Thursday, December 11, 2014

Pastoreo

Hace algo menos de una semana que el equipo de desarrolladores que dirijo -aunque, como verán, no creo que esta sea la palabra más adecuada- terminó el grueso del proyecto que estamos a punto de entregar y he dedicado estos días a darle las últimas puntadas y a revisar el código.

Pese a no ser más que una maqueta es un proyecto importante, incluso crítico, porque es el primero en el que trabajamos con el cliente -un cliente bastante enorme- sin intermediarios y porque no venimos con el mejor historial posible. No por nuestra culpa, claro, pero ya saben que la mierda no es inmune a la gravedad ni cuando es metafórica y al final la culpa de todo es siempre de los desarrolladores, no de directores de proyecto que se manejan con la soltura de un pingüino pilotando un Harrier, por supuesto.
El caso es que debido a ese mejorable historial el cliente nos ha exigido, entre otras cosas, que comentemos profusamente el código, exigencia que mi jefe me ha hecho llegar y que yo he transmitido al equipo de desarrolladores. Imagínense e ntonces la progresión logarítmica de las ganas de liarme a hostias cuando me encuentro con esto:

Obvious comment is obvious

Olé ahí ¿Ven por qué les digo que la palabra "dirigir" no es la adecuada?

No comments: