Saturday, April 06, 2019

Mientras tanto, en Plutón...

No sé si se acuerdan, pero cuando en su momento hablamos de las localizaciones nos quedaron pendientes un par de atributos que tenían relación con los disparadores y cuando hablamos de los propios disparadores había por ahí algún atributo cuyo funcionamiento no estaba implementado. A que no adivinan de qué vamos a hablar hoy.

Más diversión con localizaciones

Los atributos de la clase GameLocation que habían quedado pendientes son onEnterTriggers y onExitTriggers. Estos atributos contienen un array de objetos GameTrigger que se comprobarán cada vez que el jugador entre o salga de una localización en lugar de como respuesta a una acción realizada con un objeto. Aparte de esta diferencia en la condición de activación, el resto del funcionamiento de estos disparadores es idéntico al que explicamos en la entrada anterior cuando hablamos de las acciones.

El otro atributo es locationId, un atributo de la clase GameTrigger que especifica el identificador de la localización en la que el disparador puede ser activado. La implementación de esta funcionalidad fueron, literalmente, dos líneas de código, pero es la típica cosa que vas dejando atrás mientras te enfangas con cosas más críticas.

Y eso es todo por hoy. Ale, a cazar tesoros.

No comments: