Monday, February 02, 2009

Adonai

¿Nunca han querido maldecir la familia de alguien en una lengua muerta? ¿No desearían que su final fuese como el de Max Cady y hundirse en aguas turbulentas mientras recitan un salmo en, no sé, arameo?

Pues para que no digan que aquí sólo se ven vídeos de chorradas y tebeos chapuceros y para demostrar por qué este blog se llama como se llama, ahí les va. El Padrenuestro en Arameo.


Abuna di bishemaya

Itqaddash shemak,

Tete malkutak

Tit'abed re'utak

Kedi bi shemaya kan ba ar'a

Lajmana hab lana sekom yom beyoma

U shebok lana jobeina

Kedi af anajna shebakna lejeibina

Weal ta'alna lenision,

Ela peshina min bisha.


Es pegadizo ¿verdad? Pues si les soy sincero estoy por aprendérmelo, nunca se sabe cuándo va a ser el fin del mundo y, cuando llegue, prefiero tener todo el enchufe posible.

5 comments:

Anonymous said...

yo ya me he puesto a ello

Quemador said...

Hace bien, cuando las cosas se pongan feas y todo el mundo se ponga a rezar algún tipo de filtro tendrán que aplicar las huestes celestiales para seleccionar a quién salvan de la condenación eterna.

Y después de leer el Antiguo Testamento cualquiera llega a la conclusión que lo de ser manso no vale ni para salir del limbo.

Anonymous said...

pues es verdad. Supongo que ya le conte en alguna ocasion quien ganaria en un combate entre Moises y JesuCristo: JEsuCristo Dios de amor, Moises Dios vengativo...

Aparte el hebreo y el arameo dan una elegancia al rezo, una solemnidad, que no se iguala facilmente

Quemador said...

Desde luego, Jesucristo será el Hijo de Dios, pero es un natas; no se puede comparar a un maromo que multiplica panes y peces con un tipo que invoca lenguas de fuego y lluvias de azufre ¡Que de Moises hizo Charlton Heston!

Anonymous said...

Le diré! Y de JesuCristo Camilo Sesto... a la hora de las manoplas está bastante claro quien reparte (y ahora hablo de Camilo de Chuck, claro)