Friday, April 20, 2018

¡Aventura!

¿Qué haces cuando los esbirros de un grimoso Señor del Mal™ secuestran a tu hermano y convierten a tu padre en un cacho de madera?¿Te lías a hostias?¡No! Los sigues hasta su castillo y allí te dedicas a tocar todo lo que encuentras hasta que traes de nuevo la paz al reino.


¿Que les sigue pareciendo mejor la primera opción? Aaaay, cuánta violencia en este mundo.

Wednesday, April 18, 2018

Las Joyas Vandálicas de Le Pédant XXV. Siempre es vegano con el pepino en la mano

Si son habituales de esta sección sabrán que le tengo especial cariño al vandalismo evolutivo. Ya saben, un tipo se siente inspirado, escribe algo en una pared y unos días después otro iluminado de la vida que por allí pasa lo lee y piensa "¡Coño, pues voy a responder!". Si necesitan un ejemplo y de paso quieren partirse el ojete mientras pierden la fe en el ser humano aquí les dejo una muestra.

El caso es que iba hoy por la calle y me encontré con esta joya, que trata un tema tan de actualidad como el veganismo. De actualidad porque no callan ni con un melón en la boca, claro.

"Go, vegan
IRSE"

Qué maravilla. Un chupayucas decidió decorar la pared con el que sin duda es el eslogan más vago de los últimos cien años y probablemente el propietario de la carnicería que hay justo en frente -sí, esta joya trasciende la pared, amigos- contraatacó convirtiéndolo en un "vete pa tu casa a comer coles, monín". De paso añadió el "IRSE", probablemente con ánimo didáctico para aquellos que no sepan idiomas o para dejar claro que no es un "Go, Vegan!" como si se tratase de un grito de ánimo al mastuerzo robótico de una serie japonesa.

Sólo añadir que, a pesar de lo que pueda parecer, no tengo nada en contra de los veganos. De hecho creo que deberían darles su propia isla para que puedan lamer musgo a gusto.

Friday, March 30, 2018

¡A los leones!

¿Qué es una Semana Santa sin una película de romanos en faldas y cristianos arrojados a ser devorados en la arena? Pues semana igual lo es, pero santa ni de coña.


The Last Days of Pompeii
Mario Bonnard-Sergio Leone (1959)

Y, por supuesto, no olviden pasarse por el blog Peplum para tener una ración constante de faldas unisex, leones hambrientos, peleas a la italiana y bailes exóticos.

Monday, January 22, 2018

Packaging demente

¿Una alfombrilla para el ratón que además aleja a los malos espíritus y está pensada para la condición asiática saludable?¡Reconozco una ganga cuando la veo!


Saturday, January 06, 2018

Temporada de Yule en Le Pédant

Este año me ha caído de regalo una Super Nintendo mini que es un prodigio de la ciencia moderna. Como soy un tío monotemático lo primero que he pensado ha sido "a jugar al Castlevania de cabeza". Claro que podría equivocarme...


Sí, en casa de mis padres la Trifuerza está en todas partes, pero para lo que nos sirve...

Friday, January 05, 2018

Temporada de Yule en Le Pédant

Terminamos el desfile de monerías y cucadas de esta Navidad con algo inesperado ¿Quién iba a pensar que en una pescadería -Mariscos y Pescados Peyma, para ser más exactos- iban a montar una ciudad navideña de Pinypon tan apañada?


Eso sí, el pobre niño que juegue luego con ellos lo va a flipar con el olor a merluza.

Sunday, December 31, 2017

Las Joyas Vandálicas de Le Pédant XXIV. Unmasked!

Andaba yo tan tranquilo por la calle cuando sin previo aviso una modesta pintada me señaló con su metafórico dedo acusador y con una también metafórica voz sentenció eh... sentenciosamente lo siguiente:

"Que tonto eres"

Efectivamente, tengo que reconocerlo, todas estas décadas de ir por la vida como un moderno hombre del renacimiento no han sido más que una mentira, mis libros están llenos de biblias de Tijuana, no soy capaz de mantenerme despierto más de cinco minutos si en la película no sale al menos una teta y tres explosiones y... eh, un momento ¡En ese "que" falta una tilde!¡Menudo fraude! Olviden todo lo que han leído ¡Era broma! Si, eso, jeje.