Thursday, January 29, 2009

Rayamanta

Hace medio año en Gigafantasma expresaba mi sueño-deseo de que, en un futuro, viajaríamos en transportes submarinos cibernéticos fruto de la fusión entre ballena y máquina.
Pues bien, haciendo referencia a eso y con deseo de informarles de un nuevo avance amistoso en el campo de la ciencia técnica les animo a que se relajen viendo el siguiente vídeo.



La compañía EvoLogics ha desarrollado esta criaturita, un pez cibernético propulsado por el movimiento de musculatura artificial y que es hasta bonito de ver; personalmente creo que éste es el camino lógico a seguir en el desarrollo del movimiento robótico, volver al lugar del que venimos todos, el medio en el que más fácil es moverse.

¿No comparten mi opinión? bueno, al menos si por ahora nos enfocásemos en el agua evitaríamos gastar millones de yenes en desarrollar un robot que sólo sube escaleras -no te lo tomes como algo personal, ASIMO- o la decepción de prototipos como éste.



Que si, que vale, que se mantiene en pie si lo pateas, pero obsérvenlo con atención, no es más que una versión ruidosa y cuadrúpeda de Chiquito de la Calzada.

1 comment:

Anonymous said...

Oh el futuro!

Por que correr cuando puedes deslizarte? pregunta que han debatido los Nerdos desde tiempos inmemoriales... A mi me han emocionado los dos. Me he estremecido ante la belleza de la manta raya electrica y me he sentido como el señor Burns ante su perrito Rory Calhoun cuando han pateado a esa cibercucaracha hiperdesarrollada y se ha negado a caerse