Wednesday, October 31, 2018

Las fantasmagorías de Monsieur Quemador - LII

ESTATUA
Eso es, don Juan, que se va
concluyendo tu existencia,
y el plazo de tu sentencia
está cumpliéndose ya.

JUAN.
¡Qué dices!

ESTATUA.
Lo que hace poco
que doña Inés te avisó,
lo que te he avisado yo,
y lo que olvidaste loco.
Mas el festín que me has dado
debo volverte, y así
llega, don Juan, que yo aquí
cubierto te he preparado.

JUAN.
¿Y qué es lo que ahí me das?

ESTATUA.
Aquí fuego, allí ceniza.

JUAN.
El cabello se me eriza.

ESTATUA.
Te doy lo que tú serás.

JUAN.
¡Fuego y ceniza he de ser! 

ESTATUA.
Cual los que ves en redor
en eso para el valor,
la juventud y el poder.

JUAN.
Ceniza, bien; ¡pero fuego!

ESTATUA.
El de la ira omnipotente,
do arderás eternamente
por tu desenfreno ciego. 


No comments: