Monday, December 15, 2008

Agentes de G.I.G.A.F.A.N.T.A.S.M.A.

¿Ha sido usted toda su vida uno de esos personajillos que despreciaban las películas de James Bond e incluso se burlaban de ellas?
¿Se encuentra ahora condenado al ostracismo social debido al arrasador éxito del Bond 6.0 y su absoluta ignorancia acerca de la saga?

No se preocupe porque en Gigafantasma le ofrecemos la oportunidad de salir de las tinieblas; apréndase de memoria estas tres entradas y dejará de ser usted un analfaburro funcional.

5 comments:

Anonymous said...

O no... pero al menos pasará un rato bonito escuchando las cnciones.

Lamentablemente la gente vive para quejarse: La nueva de Bond es odiada por doquier... Ni puto caso es una gran pelicula. Y que si copia a la saga de Bourne?

Quemador said...

Bueno, es que la gente hoy en día parece ser presa continua del síndrome DarkCity-Matrix; ya sabe, cuando miles de anormales clamaban que Matrix era un plagio de Dark City sin darse cuenta de que TRON ya estaba antes, y antes que TRON estaba El Quijote, y antes que El Quijote estaba el mito de la caverna de Platón.

La ignorancia es muy atrevida.

Anonymous said...

Conozco Tron, pero ese Quijote del que habla... ni punñetera. No será esa de las furcias kungfu contra los robots sudistas y el ejercito de clones de Richard Nixon?... LE ruego me responda cuanto antes me tiene en asquas.

En realidad a la mayoria lo que les produce sarpullido es la ausencia de algunos TradeMarks de la casa (ya sabe: "Mi nombre es esto y lo otro", "Martini- Como? Comiendo", la frialdad de Bond). Yo sin ser tan entendido, comparto la opinion de un miembro del Focoforo: La mayor parte de los que critican no conocen la saga, las pelis de Brosnan estaban repletas de TradeMarks (jodo, casi parecia que siguieran un libro de estilo) y no hay una buena, si, copia a Bourne, pero esque Bond siempre bebio de los que estaba de moda (Moonraker intento ser la respuesta a Star Wars, con eso lo digo todo)

Quemador said...

La verdad es que yo tampoco conozco el dicho Quijote, pero como todo el mundo lo menciona pensé que quedaría una referencia potente. Supongo que es el típico best-seller estilo Ken Follett.

De todos modos copiar a Bourne lo único que indica es astucia y buen juicio por parte de los productores y el director, se trata de la evolución lógica de la franquicia.
La misma gente que se queja seguro que ni se han visto Dr.No y mucho menos su escena favorita, ya sabe, la del mango y la banana.

Anonymous said...

maaango banaaaaanaaaaaaa... Hay pillin como sabe tocarme la fibra. Habia pensado en hacer un ranking de situaciones absurdas en la saga Bond para House of Coda (esquivando las escenas de comedia del tito Moore, que son como su nombre indica comedia, aunque la gente no las entienda): La escena del mango y la banana, la caida en traj de safari sobre la jungla brasileña, Bloffeld regentando un internado para señoritas (la tapadera mas tonta que he visto en mi vida), Brosnan metiendo barriga haciendo de un Bond con greñas y barbas, la delirante escena del tanque... ya sabe canela fina