Saturday, January 01, 2011

Pimp My Circuitry! Circuit Bending 101

La recompensa del trabajo bien hecho es la oportunidad de hacer más trabajo bien hecho.
Jonas Edward Salk

Empezaré el artículo de hoy con un consejo: háganse con un taladro. No hace falta que sea capaz de tirar abajo una pared, un taladro de modelismo con una buena variedad de brocas les servirá de sobra para descubrir un magnífico nuevo mundo de bends a la velocidad del rayo; yo al menos no voy a volver a tocar un punzón y una lima mientras tenga un enchufe cerca en la vida. Sí amigos, la revolución industrial ha llegado a Pimp my circuitry!

El menú de hoy será ligero, como ya vimos en el artículo anterior el juguete que estamos modificando esta vez no tiene muchos dobleces así que mientras no se me ocurran torturas más originales a las que someterlo nos conformaremos con el ya clásico potenciómetro y un botón de encendido/apagado.

Es recomendable añadir un botón de encendido/apagado o un botón de reset a cualquier doo-rag para reiniciar el circuito en caso de que se gripe. Debido a que optaremos por instalar un botón de encendido nos decantaremos por un interruptor, ya que el botón debe permanecer en un determinado estado hasta que lo pulsemos de nuevo. En su tienda de electrónica habitual podrán encontrar una buena variedad; yo he elegido un botón grande, redondo y rojo. Qué quieren que les diga, me pueden los clásicos.

Este tipo de botón es muy cabezón, así que lo instalaremos en un punto en el que se unan las dos partes de la carcasa del juguete.


La instalación es de lo más sencillo que nos podemos encontrar: desconectaremos uno de los cables que van del circuito al compartimento de las pilas -en mi caso ya estaba hecho, la primera vez que abrí el juguete lo hice con, digamos, poca sutileza- y lo conectaremos con el estañador a una de las patas del botón. Conectaremos con un cable la otra pata del botón al mismo punto del compartimento de las pilas que desconectamos antes, estañamos y ale, nuestro doo-rag ya tiene botón de encendido.



Para instalar el potenciómetro aprovecharemos uno de los agujeros en los que se encajaban las flores que decoraban el teclado, bastará con ampliar el mismo. También es recomendable acortar el eje del potenciómetro, para que sea más manejable y menos aparatoso y poder poner un embellecedor en un futuro. No describiré la instalación aquí, en el segundo artículo de Pimp my circuitry! ya lo describimos con gran detalle, sólo recordarles que usen un trimmer para fijar el límite de resistencia y obtener un doo-rag más fiable.



Y hasta aquí llegamos hoy, tengo algunas ideas para nuevas transformaciones que aun debo probar pero recuerden que, como siempre, estoy abierto a preguntas, sugerencias y propuestas ¡Saludos y parabienes!

Editado: Como recordarán, o probablemente no, ya habíamos entrado en contacto con este juguete en nuestra anterior entrega.

No comments: