Tuesday, December 02, 2014

¡El Señor Walker!

Puede que no les suene porque, como suele pasar a los héroes de su clase, su popularidad es intermitente, pero uno de mis superhéroes favoritos desde que era un crío es El Hombre Enmascarado. Tal vez sea por el entorno del personaje, porque es una mezcla sorprendente entre Tarzán y La Sombra, por lo demencial que resulta que una familia de justicieros hereditarios lleve siglos partiéndole la cara a piratas y contrabandistas o porque lleva un anillo que marca a los delincuentes a los que aporrea además de dejarles la mandíbula mirando al Congo Belga, no lo sé, pero el caso es que me resulta fascinante.

¡El duende que camina*!

Además había un detalle en sus cómics que me hacía, me hace y siempre me hará mucha gracia: cada vez que alguien mencionaba al Hombre Enmascarado, junto a su nombre aparecía una anotación citando alguno de sus otros alias: El duende que camina, El ombre que no puede morir, El Fantasma o su nombre real, el Señor Walker y siempre entre exclamaciones. Sé que así dicho parece una chorrada, pero imagínense que cada vez que alguien mencionase sus nombres se oyese al fondo la voz de un narrador exclamando "¡El vecino del 4º derecha!" o "¡El que fuma en el ascensor!".

Es por esto que cuando vi el nombre del producto en este enlace tuve un momento Proust que dibujó una sonrisa en mi cara:


Tres de sus nombres, tres, en el nombre de un solo producto, esto sólo le podía ocurrir a... ¡El Hombre Enmascarado**!


*¡El Sr.Walker!
**¡El Fantasma!

No comments: