Tuesday, September 30, 2008

En estos tiempos inciertos en los que vivir es un arte...

Lo dicho, en una época tan chunga y apocaliptosa como ésta en la que vivimos es agradable encontrar a alguien que le está dando vueltas a los mismos temas que tú.


En ésta entrevista el historiador Peter Watson le da un par de bailes a asuntos como la desaceleración tecnológica o el declive del laicismo que preocuparán a cualquiera que se pare cinco minutos a ver lo que está pasando a su alrededor.

Monday, September 29, 2008

Sucio minino

¿Se acuerdan de Gonzalezz?

Era un juego de Opera Soft en el que manejabas a un mejicano que intentaba echarse la siesta tranquilamente; en la segunda carga -concepto que lleva más de una década obsoleto, qué tiempos- manejabas a dicho mejicano a través de un sueño que adoptaba la forma de un juego de plataformas.

El caso es que dicha segunda carga fue en lo primero que pensé cuando visité esta aplicación:


No se si será por el entorno onírico demencial o por la paleta de colores semi-CGA, pero el caso es que me lo recuerda.

No divagaré más, corro peligro de ponerme nostálgico y acabar hablando de las bondades de los 8 bits y eso me lo reservo para cuando saquen otro Tomb Raider.

Tuesday, September 23, 2008

Simplemente di NO a la estulticia

Echando un vistazo a los perfiles de la gente afiliada a DeviantArt me encontré que una aficionada al fanart cuyo nombre no viene al caso mencionar escribía en su journal la siguiente vacaburrez.


Por favor, por favor, incluso en la película -evidentemente- dicen de quién es la cita. En serio, no cuesta tanto no ser imbecil.

Sunday, September 14, 2008

El Líder dice...

¿Soy el único que ve en este cacharro la herramienta que permitirá lavar el cerebro a todos los críos del mundo y convertirlos en un ejército de sociópatas sedientos de sangre?



¿Lo soy?

Monday, September 08, 2008

Porque Yo Lo Digo: Cosmovisión

Siempre me he sentido como un anacronismo ambulante, toda mi vida he tenido que arrastrarme por este mundo con la sensación de que he nacido unas décadas antes o después -no estoy muy seguro- del momento en que me tocaba y, definitivamente, en el lugar equivocado.

A esta sensación, ya de por sí desagradable, se le han ido sumando las peculiaridades de mi personalidad y mi particular y poco esperanzador weltanschauung; todo esto podría haberme convertido en un tipo depresivo y taciturno, pero para rizar el rizo y en una vuelta de tuerca imprevista y absurda, he resultado ser una persona bastante animosa y, cuando me pongo, incluso simpática.

Todo ese gulash existencial que acabo de describir se cristaliza catastróficamente en mi enfoque de las relaciones afectivas, en los asuntos del corazón llevo la dicotomía del animal racional a unos extremos demenciales.
Mientras mi mente se niega a que su receptáculo se reproduzca o pierda el tiempo jugueteando con los pezones de una hembra mi biología, paradójicamente mucho más consciente de su temporalidad que mi cerebro, busca el ayuntamiento carnal, produciéndose un duelo de titanes que, por otro lado, me hace protagonizar algunas anécdotas ciertamente memorables.

Así las cosas, hace un par de años decidí embarcarme en una especie de búsqueda-reinvención de mi mismo, al final de la cual esperaba haberme convertido en una persona mejor, en armonía relativa con lo que me rodea, menos dispuesto a ver el mundo arder por diversión -ay, Alfred, cuanto has mejorado en las nuevas películas- y, a ser posible, con una pareja que no estuviese completamente loca.

¿Que cuál ha sido el resultado de este proceso?
Bueno, si depués de leer todo lo anterior todavía tengo que responder a esta pregunta me expreso peor de lo que creo.

Después de entrar en contacto con gente normal y sus familias completamente funcionales me he dado cuenta de que, por mucho que me repatee, estoy condenado a ser como Ethan Edwards, mientras todo el mundo celebra que el sol sigue saliendo por el Este me arrastraré hacia el desierto dejando atrás las risas y la música, esas cosas ya no son para mí.

Pero no se preocupen, como ya les he dicho soy una persona extrañamente animosa y, además, me encanta la soledad.

Thursday, September 04, 2008

Las Joyas Vandálicas de Le Pédant IV: Medina-Pristina-Moscú

En una reciente visita relámpago a Medina del Campo tuve la oportunidad de apreciar dos joyas vandálicas que me ensimismaron por la enorme cantidad de matices que de ellas pueden extraerse.

La primera de todas viene a demostrar lo internacional que se está volviendo el derechosismo y lo simplista del pensamiento de los ultras (de derecha o de izquierda, son la misma purria), así como la rapidez con la que la gente se sube al carro de causas que, no solo no comprenden, si no que además les pillan verdaderamente a desmano.


Porque, díganme ¿qué leches le importa Kosovo, Serbia y la madre que parió a Tito a un ultra de Medina del Campo? A mí que me lo expliquen.


La siguiente Joya es de las que me apasionan, las evolutivas.


Esta maravilla empezó siendo una pintada rojerilla aludiendo a la presunta homosexualidad de Adolf Hitler, nada demasiado original, sin embargo un astuto y creativo ultraderechoso decidió transformar la consigna izquierdosa no en una ¡si no en dos consignas fachoides!

Por un lado tenemos el clásico "Heil Hitler", que nunca destiñe e infunde el miedo en el corazón de cualquier bolchevique, pero lo realmente genial es ese "Lenin Maricón".
Nuestro avispado pelón ha dado la vuelta a la tortilla atacando al padre de todos los soviets con armas dialécticas de una sofisticación que asusta, anotando un tanto para FE-JONS ¡Esos sucios comunistas se lo pensarán dos veces antes de volver a hacer una pintada!

Para aquellos que se vean confundidos por la extraña orientación política de este artículo ahí va una aclaración: yo no me caso ni con los hunos ni con los hotros, cuando tenga el poder omnímodo van a ir todos al garrote vil, por descerebrados.