Friday, October 05, 2007

Mis Webcomics favoritos: Life In Plastic Pants

La red está plagada de webcomics, intentos más o menos afortunados de utilizar la red como medio de difusión para tiras cómicas que, de otro modo, jamás habrían visto la luz.
Algunos de estos webcomics son geniales, otros son auténtica carroña; en mi opinión, Life In Plastic Pants entra en la primera categoría.

El autor de Life In Plastic Pants ha optado por una solución habitual en la red: suplir las carencias como dibujante con el uso de la fotografía digital, muñecos Lego y Photoshop; el resultado es una tira con un acabado visual realmente bueno, narrativa y composición excelentes y un sentido del humor cafre que me encanta (aunque a veces se me escape algún chiste en la traducción); como muestra, la última tira publicada:

- Esta noche soñé que me comía un marshmallow gigante.
-¡Dejadme adivinar! Os despertasteis y vuestra almohada había desaparecido, ¿verdad? ¡Ese debe de ser el chiste más viejo del mundo, Bob!
-No, me desperté y me follé a tu hermana.
-...

En el lado negativo sólo puedo resaltar la periodicidad de la tira, que hace que la publicación de Le Pédant y El Quemador de Cromo parezca casi regular.

En definitiva, un webcomic más que recomendable para niños y niñas de todas las edades.

1 comment:

Maffia Machiaveli said...

el punchline me recuerda a quel fanzine que nos hacia tanta gracia (si, si, el de El Club de los Poetas Enculados) y a un gag de muchachada nui.

En concrto el sketch es una version de el chiste de 'piedras en el riñon' planteado como si fuera un dvd con extras, uno de los extras es un final alternativo pra el chiste que transcurre:

medico- tiene piedras en el riñon
paciente- me cago en tu puta madre!!