Thursday, April 30, 2015

Terrores de un planeta-planta

Abril agoniza, lo que implica que mayo está a punto de nacer. Si son de esos que se regodean con eso de que mayo es el mes de las flores piensen que si es el mes de las flores... ¡También es el mes de los trífidos!

¿Cómo? ¿No saben qué es un trífido? Pues me alegro, porque así ustedes morirán horripilantemente mientras yo escapo a un lugar seguro bien aprovisionado de defoliante, comida, alcoholazo y pornografía.



The Day of The Triffids
Steve Sekely (1962)



The Day of The Triffids
Nick Copus (2009)

Tuesday, April 28, 2015

Muere, escoria alienígena, muere

Star Raiders II es, con una diferencia brutal, uno de mis juegos favoritos. Y ni siquiera hace falta añadir el factor nostálgico.

Los combates son emocionantes y hay pocas cosas que se puedan comparar a trazar una ruta de hiper-salto bajo el fuego enemigo con la posibilidad de meter la pata y escoñarse contra el sol. Por no hablar de ese gustirrinín genocida que proporciona llevar la guerra al espacio Zylon, arrasar sus ciudades con un bombardeo por saturación y convertir sus planetas en solares en los que construir chalés adosados y space-burgers.



Qué rayos, hasta las primeras versiones para Atari son emocionantes.



Y aunque la mecánica de juego no tiene ninguna relación aquí les dejo un enlace a un juego de reventar cosas en el espacio, que siempre viene bien.


Ale, a matar.

Monday, April 13, 2015

Una era de prodigios

Tengo que reconocer que cuando se lleva tanto tiempo jugando a videoujegos uno tiende a pensar que lo ha visto todo.
En ocasiones el temor a no volver a ser sorprendido me asalta con sus visiones de un futuro en el que todos los juegos son tan aburridos como el Tomb Raider o el Mario 64, pero por fortuna la genialidad -o puede que la anormalidad- del ser humano siempre está ahí para salir al paso con un tiranosaurio corredor, dos paredes láser y una rueda de la fortuna.


A que lo flipan, chavalotes.

Wednesday, April 08, 2015

Double feature featuring Gary Numan

Por estos lares somos muy de Gary Numan. También somos muy de todo lo que lleve al menos un cable y dé calambre, así que no nos explicamos cómo se nos pudo escapar esta campaña.



Mientras tanto, en Gigafantasma...