Friday, October 31, 2008

La invasión de los zombis victorianos

¿No tienen plan para esta, la noche más nigromántica del año? No se preocupen, con el juego que les ofrezco a continuación pueden pasar las horas entretenidos hasta que llegue la hora de ir a cambiarle las flores a sus difuntos...



¿Qué es ese ruido? parece que alguien, o algo, está arañando mi puerta...

Sobrevivir a lo zombi

Durante el visionado de cualquier película de terror llega siempre un momento en el que es inevitable pensar "yo no habría ido por allí" o "yo habría cogido la motosierra en lugar del cuchillo de cocina". En el caso de las películas de zombis, no se ustedes, pero esos pensamientos me asaltan desde el primer fotograma al último, no puedo evitarlo.

Si les pasa a ustedes lo mismo o si simplemente les gustan las películas de zombis échenle un tiento a una de las muchas delicias que el Círculo Pedante tiene dispuestas para ustedes en esta noche de terror y canguelo.


Por mal que lo hagan no se preocupen, a mi me mataron en la segunda elección (Seth conduce de pena).

La Hora Tonta de Repollo y Col. Capítulo 4. Canguelo de domingo noche

Thursday, October 16, 2008

El General Invierno

Siempre me he preguntado por qué todo el mundo comete el error de subestimar a Rusia.
Tan sólo fíjense en la situación actual, está claro que todo Occidente pensaba que Rusia iba a tener un presidente borracho tras otro hasta que no quedase nada más que rapiñar del cadáver soviético, nadie esperaba que un antiguo agente del KGB fuese a poner el país más tieso que una vela.

Uno de los mejores ejemplos de esta costumbre, al parecer inevitable, de ignorar el potencial del gigante intercontinental fue la invasión alemana durante la Segunda Guerra Mundial, lo que los rusos llamarían Gran Guerra Patriótica:


Sin duda una de las mayores pifias bélicas de la historia. La verdad es que el Eje tenía a su disposición los ejércitos más temibles del planeta, pero escogían sus blancos de pena.

Tuesday, October 14, 2008

Diseño tetradimensional

Es curiosa la relación entre el progreso tecnológico y la chorrada, pasó con los mecanismos de relojería, con el velcro, la fibra óptica y sabe Rutor cuántos avances revolucionarios más, a los ojos del gran público no existen hasta que puedes hacer el chorras con ellos.

Tiene sentido ya que, al fin y al cabo, cuando puedes hacer el chorra con algo es cuando es lo suficientemente barato como para no arruinarte por la chorrada, no me imagino a nadie proponiendo al rey Hattusil I gastar su valioso hierro forjado en construir pisapapeles.

Dicho esto, vean este vídeo.



Sí, captura de movimientos, modelado 3D y renderizado en tiempo real además de un molde de resina enorme para construir muebles inútiles. Calculen que en unos 5 años podrán disponer una representación en resina de cualquier modelo tridimensional en la tienda de serigrafías de la esquina al precio por el que hoy imprimimos una caja de mecheros con el logotipo de nuestra facultad.

Por cierto, hay más arte en este vídeo que en todo ARCO junto.